La carretera BV-4601 está cortada en Gurb (Osona) después de que un camión cisterna de gasóleo haya volcado y tenga un escape. Protección Civil ha activado la alerta por transporte de mercancías peligrosas (Transcat). Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso a las 6.15 horas y trabajan con cuatro dotaciones. Los bomberos han desconectado la batería del vehículo y trabajan para contener la fuga de gasóleo. El conductor ha sido atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y ha sido trasladado al Hospital de Vic en estado "menos grave".

Según explica Protecció Civil en un mensaje en X, antiguo Twitter, los Bomberos han localizado el escape en la parte superior de la cisterna del vehículo y calculan que, aproximadamente, se han derramado 3.000 litros de gasóleo. También se ha informado a la Agencia Catalana de Residuos porque una parte se ha filtrado en el terreno. En paralelo, la empresa propietaria del camión se encargará de activar una cisterna para realizar el trasvase del resto del producto.

Los Bomberos ya han podido contener el vertido para que no llegara al alcantarillado y trabajan en labores de trasvase de la cisterna.

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.