ProteccióCivil y ACESA han activado esta mañana el plan de emergencias por la presencia de 13 camiones y una furgoneta con las ruedas pinchadas en la AP-7 en sentido sur.
Los vehículos, que ya han sido retirados, ocupaban el carril derecho de la carretera entre las localidades de Montmeló y el Papiol.
#ProteccioCivil #ACESA activa el pla d'emergències de l'AP-7 per 11 camions amb rodes punxades entre Montmeló i el Papiol que ocupen carril dret. Es preveuen problemes de trànsit a primera hora
— EmergènciesCatalunya (@emergenciescat) 1 de diciembre de 2017
El incidente ha comportado problemas de tráfico hasta las 9 de la mañana. Especialmente con motivo de uno de los camiones, que había quedado parado a la altura de la salida 15, la de Mollet Nord, que ha obligado a cortar el tráfico en este punto.
Per aquest incident a l'AP-7 està tallada la sortida 15 a Mollet del Vallès (Mollet Nord) en direcció Barcelona #Precaució! @transitap7 https://t.co/WKSMdcl1fU
— Tráfico (@transit) 1 de diciembre de 2017
Así, Protecció Civil ha pedido "precaución" y ha recomendado a los conductores tomar vías alternativas. Hay que recordar que el AP-7 es una de las carreteras más concurridas del país.
Según fuentes de los Mossos, todo apunta a que la pérdida de carga de un camión habría provocado los pinchazos. De hecho, en la zona se han encontrado piezas metálicas y clavos.
Los vehículos han sido retirados progresivamente de la carretera, hasta que a las 9 de la mañana ya no quedaba ninguno.