Casi 900 suscriptores y lectores de El 9nou han firmado la campaña "no Queremos más El Periódico con El 9nou", para pedir a los máximos responsables del bisemanario de Osona que no se adjunte más el diario del Grupo Zeta, "al haber demostrado de manera continuada una grave falta de calidad periodística y de ética profesional", según el texto de la petición, en referencia a la cobertura de los atentados de Barcelona y Cambrils.
La campaña no va contra el bisemanario. Al contrario, señala que "estamos plenamente satisfechos con esta publicación". Pero considera "que la inclusión [de El Periódico] perjudica el buen nivel y la imagen de El 9nou y que por este motivo es preciso que deje de adjuntarse de manera inmediata". La iniciativa de la petición es de Marta Ollich-Castanyer, que en tres días, ha recogido 866 firmas a la hora de publicar esta información.
En los comentarios de la petición los firmantes dan sus razones: "Su línea editorial es absolutamente antagónica con mis principios morales", dice Josep Jordà; "Absolutamente en contra de su línea editorial. Un diario que inventa noticias no merece ser reconocido como tal", según Montserrat Moragas; "he sido lector de El Periódico casi 30 años a diario pero se acabó ya hace unos dos años", añade Miquel Puig; "No queremos más Galinsogas", señala Isabel Raventós. Etcétera.
El 9nou vende más de 10.000 ejemplares, de los que 7.400 son por suscripción. La demanda se dirige al Director General de la editora Premsa d'Osona, S. A. (Prosa), Jordi Molet, y a la Presidenta del Consejo de Administración, Beth Codina. El bisemanario tiene su sede central en Vic y publica dos ediciones: una para Osona y el Ripollès y otra para el Vallès Oriental. La cabecera también da nombre a un canal de televisión y uno de radio.
El tratamiento informativo de los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils está pasando factura a El Periódico. Varios ayuntamientos ya han cancelado sus suscripciones y algunos nombres conocidos también han hecho público su rechazo:
El diario del Grupo Zeta, sin embargo, ha recogido también apoyos públicos por su tarea: