La fuerte tormenta que cayó a primera hora de este lunes sobre el área de Barcelona y que después avanzó hacia Francia provocó la cancelación de 29 vuelos en el Prat y afectó a un total de 14.300 pasajeros de Vueling en toda su red, que ya han sido recolocados
La compañía ha concretado este martes que 5.000 de estos viajeros sufrieron las cancelaciones registradas en el aeropuerto catalán, que quedó paralizado durante 45 minutos como consecuencia de las precipitaciones. El resto de los afectados son pasajeros que tenían que coger sus vuelos en otros aeropuertos en los cuales opera Vueling y que sufrieron las regulaciones que se llevaron a cabo en el área de control de Marsella, y que provocaron nuevas demoras. En el total de la red de Vueling, el número de cancelaciones registradas llegó a 86.
Las mismas fuentes han señalado que el 78% de los afectados ya han volado en sus destinos entre ayer y hoy, y el resto han optado por un cambio de ciudad de llegada o por el reembolso del precio del billete. El gestor de navegación aérea en España, Enaire, informó ayer en su cuenta de Twitter que el episodio de lluvias de ayer lo llevó a tomar la decisión de imponer demoras significativas en el Prat por una cuestión de seguridad.