El gordo de Navidad ha tenido un número fantasma. Así es como se ha bautizado el 59.395, los niños de San Ildefonso lo cantaron sin embargo, posteriormente no quedó registrado de forma oficial. A pesar de poder escucharlo in situ desde la televisión e, incluso algunos medios gráficos recogerlo posteriormente, un error humano hizo pronunciar una combinación que no es la que aparecía a las bolas.
Eso ha comportado un desengaño enorme para un empresario de Rubí que estaba convencido que le había tocado pero desde la administración respondieron que girara cola. Como se puede ver en el vídeo del sorteo, los niños de San Ildefonso cantaron cuando faltaban pocos según para las 13.27 horas del mediodía el 59395.
Yohan Marios Bera compró 52 décimos y, por lo tanto, le correspondía un premio de 1.000 euros la serie o, lo que es lo mismo, 100 euros para cada décimo, que en costa 20. Ahora, Yohan Marios, ha llevado el caso en manos de abogados por aclarar el cual ha pasado y resolver la situación. Según apunta el ente oficial de la lotería de Navidad se podría tratar de un error a la hora de cantar el número, ya que entre los premiados aparece el mismo número pero acabado en 3, el 59393.
"Lo escuchamos en la televisión, se cantó el número y me llamó un vecino diciendo que habíamos ganado", explica Marios en declaraciones a TV3. Aunque desde Loteries ya han adelantado que no aceptarán ninguna reclamación, su abogada, Olga Majoral Bustos, asegura que si se produce un error se tiene que decir en el momento porque asegura que produce una "falta de confianza legítima en la administración". Y añade: "Los errores humanos se pueden producir".
Marios lamenta sentirse engañado:: "Nada, es como si te sacaran la felicidad". Por eso asume que el caso es complejo y que tendrá que recurrir a la vía judicial, basándose en el renombre "carece de confianza legítima en la administración". Y por la banda|lado del propio sorteo, avisa: "Se juegan su propia credibilidad".
Este año, como siempre dicen, el premio también fue bastante repartido. 86148: este ha sido el número premiado con el Gordo del sorteo extraordinario de Navidad, que ha tocado a Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas), Santoña (Cantabria), Ayamonte (Huelva) y a dos oficinas de Madrid. El primer premio de la lotería, conocido como "el Gordo", equivale a una suma total de 4.000.000 de euros por serie.
Así pues, si sólo se tiene un décimo de la serie, la cantidad de dinero recibida sería de 400.000 euros. Sólo se reparte un premio de esta categoría. En esta ocasión el primer premio de la lotería de Navidad ha esquivado Catalunya. En territorio catalán han tocado cuatro quintos premios, un cuarto premio y el tercer premio. Las localidades afortunadas han sido Barcelona, Granollers, Calella, Lliçà d'Amunt, Barberà del Vallès, Esplugues de Llobregat, Begues, Montgat, Sort y Vila-seca.