Caos en Madrid por la lluvia, con una veintena de intervenciones de los bomberos en dos horas. La mayoría de estas intervenciones ha sido motivada por la formación de balsas de agua en la vía pública, además de la acumulación de lluvia en sótanos y garajes —sin ninguna situación grave. En algunos casos, el aviso se ha debido a conductores atrapados en sus vehículos.
La zona de Canillejas ha sido una de las más afectadas en la capital, donde la formación de balsas de agua ha provocado el corte de tráfico en la autovía A-2 a la altura del kilómetro 8,5 en ambos sentidos —según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Fuera de la ciudad, las zonas más afectadas en la región han sido Alpedrete y Collado Villalba. Así pues, los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado una veintena de intervenciones, ninguna de ellas de especial relevancia. En las redes, los usuarios han compartido vídeos de cómo se han inundado las instalaciones del metro y de la tromba de agua sobre las carreteras.
Los efectivos de los bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que realizar una veintena de intervenciones en dos horas en la región a consecuencia de la tormenta de agua y aparato eléctrico que se ha registrado la tarde de este lunes. En concreto, entre las 18.00 y las 20.00 el 112 ha gestionado 217 expedientes relacionados con la tromba de agua. La mayoría de los expedientes se han recibido desde la capital, con 222 avisos. Son datos facilitados por la DGT a Europa Press, este lunes por la tarde. Por su parte, los bomberos han asegurado que se han priorizado aquellas intervenciones "en las cuales se necesitaba el rescate de personas".