El colapso de este domingo provocado por las incidencias en Rodalies, que impiden desde primera hora que los trenes lleguen a Barcelona, también está afectando al servicio de metro de la capital catalana. La sobretensión provocada por el robo de cobre en Montcada Bifurcación ha provocado pequeños fuegos en los túneles de Barcelona y los Bombers de Barcelona han trabajado en la estación de metro de la Sagrera, que ha quedado cerrada durante 1 hora a causa del humo en que ha producido por la sobretensión de la instalación, provocada por el robo de cable de cobre, y afecta a las líneas de L1, L5, L9 y L10N, según ha informado Protecció Civil. El Ayuntamiento de Barcelona ha informado que hasta la estación, se han desplazado ocho dotaciones de los Bomberos para hacer tareas de ventilación.
🔴 Incidencias en Rodalies hoy, directo | Última hora de las líneas afectadas
Alerta #FERROCAT @BCN_Bombers informa que ja no hi ha foc a l'estació de La Sagrera. S'ha pogut reobrir l'estació però encara no circulen trens. https://t.co/GVvFoekfLn
— Protecció civil (@emergenciescat) May 12, 2024
Transports Metropolitans de Barcelona ha informado que las líneas de metro L1, L5, L9 y L10N ya no se encuentran afectadas y el servicio de metro funciona con normalidad.
Alerta #FERROCAT @TMB_Barcelona informa que les línies de metro L1, L5, L9 i L10N ja no es troben afectades i el servei de metro funciona amb normalitat. https://t.co/BjAmPKGvJz
— Protecció civil (@emergenciescat) May 12, 2024
Protecció Civil de la Generalitat ha activado en fase de alerta el plan de prevención de Catalunya PROCICAT para emergencias en el transporte ferroviario por la afectación generalizada este domingo en el tráfico de trenes de Rodalies a causa de un robo de cobre. Adif ha informado de que en torno a las cuatro de la madrugada de este domingo se ha producido un nuevo robo de cobre en el sistema de electrificación en la zona de la estación de Montcada Bifurcación, un hecho que ha derivado en "varios incendios en el cableado del sistema de señalización y de enclaves en el entorno" de la capital catalana, que afecta "a todas las líneas de la red de Rodalies".