Incidencias en el tráfico y carreteras cortadas en Tarragona por las fuertes lluvias. Tal como ha informado Protección Civil este viernes por la tarde, las autoridades de tráfico se han visto obligadas a cortar la circulación por la carretera N-340 a causa de las inundaciones. Por la misma razón también ha quedado interrumpido el servicio de Renfe-Rodalies de la línea R2 entre Tarragona y Puerto-Aventura por "falta de tensión en la catenaria". Además, también se han visto se han inundado los bajos del hospital Santa Tecla, y Juan XXIII, además del barrio marinero del Serrallo o la plaza Imperial Tarraco.
💧 Inundaciones en Tarragona por Santa Tecla 2022 | VÍDEOS
Inundaciones en Tarragona y coches embarrancados
Las fuertes lluvias de este viernes por la tarde en el Campo de Tarragona han provocado inundaciones y han dejado coches embarrancados en varias localidades del territorio. Otra consecuencia de la lluvia ha sido que el Ayuntamiento ha decidido suspender los actos de la fiesta de Santa Tecla "con la voluntad de priorizar la seguridad de la ciudadanía". Los Bomberos también han explicado que ha habido inundaciones en una residencia de la Canonja y en una escuela del Catllar. El agua ha provocado también inundaciones en el patio de la escuela del Miracle, también en Tarragona, y ha arrastrado muchos coches en el barrio del l'Arrebassada. Otra consecuencia es que el caudal del río Francolí ha crecido de forma considerable, aunque parece que no ha desbordado.
Se suspenden los actos de Santa Tecla 2022
Con respecto a las fiestas de Santa Tecla, los actos han quedado suspendidos hasta mañana. La medida afecta a la procesión del Brazo de Santa Tecla, que este año conmemoraba los 700 años de la llegada de la reliquia en Tarragona. En consecuencia, también ha quedado suspendida la entrada del Brazo de Santa Tecla, en que tiene lugar cuando la reliquia vuelve a la Catedral y todo el séquito popular se abre a su paso y ejecuta la danza de los Set Pecats Capitales. También se han suspendido varios conciertos en el paseo de las Palmeras y el castillo de fuegos, organizado por el ganador del concurso que se hace en verano. El Ayuntamiento calcula que el agua que ha caído supera los 100 litros por metro cuadrado, e indica que eso ha provocado inundaciones a diferentes zonas de la ciudad como la Parte Baja, el entorno de la N-340 en los barrios de Ponent, el tramo bajo de la avenida Països Catalans a Sant Pere i Sant Pau y los paseos y accesos a las playas de la ciudad.
Carreteras cortadas y afectaciones al tráfico por las tormentas en Tarragona
En el ámbito de la red vial, ha habido que cortar la N-340 y la AP-7 en Vila-seca por inundaciones y en la misma AP-7 hay varios tramos afectados por charcos. También están afectadas la C-32 en el Vendrell, l'N-340 a Coma-ruga y el A-2 en Sant Joan Despí. También han sufrido las consecuencias de la lluvia los trenes, y han resultado afectadas las líneas R17 de Rodalies y RT2 entre Tarragona y Port Aventura por falta de tensión en la catenaria. Se ha establecido un servicio alternativo por carretera. Los Bomberos han recibido hasta las seis y media de la tarde 94 avisos en la Región de Emergencias de Tarragona a raíz de la tormenta. 73 provenían de Tarragona ciudad, pero también ha habido en Altafulla (4) y Reus (5). El teléfono 112 ha atendido 478 llamadas hasta las siete de la tarde relacionadas con 287 incidencias derivadas de las lluvias. 322 llamadas se han hecho desde Tarragona ciudad, 37 desde el Catllar y 22 desde Reus.