La huelga feminista de esta tarde ha sido un grito unánime en toda Catalunya pero también en las capitales de todo el mundo. En nuestra casa, conceptos introducidos recientemente, como el coronavirus o el satisfyer, han sido inspiradores por los carteles que se han podido ver entre todas las manifestantes. También personajes virales como el niño mallorquín Miquel Montoro, que a través de youtube ha puesto de moda la frase "¡qué son de buenas!" para referirse a las naranjas de su campo. Y a la marcha lila de Barcelona, se ha sustituido por el clamor "¡qué somos de fuertes"! refiriéndose a las mujeres.

Otros han optado por reivindicar el derecho a ser libres y vivir sin miedo en qualsevol momento y hora del día. Y han tirado del empoderamiento femenino para romper con polémicas como las que el sector de la ultraderecha promueve, nombrándolas "nazis".

A La Manada también le han recordado el delito por violación en grupo que cometieron durante las fiestas de San Fermín en Pamplona. Fue el 7 de julio del 2016 y, cuatro años más tarde, la atrocidad todavía conmueve a la sociedad.