Continúan las acciones contra el turismo masivo en Barcelona, esta vez en forma de mural. En Vallcarca, concretamente en la calle de la Farigola, cerca del Parc Güell, ha aparecido un mural con la silueta de dos turistas posando para una fotografía, acompañados de varios mensajes en inglés. Lo que más llama la atención es que una de las siluetas aparece pintada una amenazante diana en medio de la cabeza. Los carteles turismofóbicos no están firmados.
El dibujo de esta pared ya hace tiempo que existía, y de hecho los turistas paraban a hacerse fotografías de recuerdo. Las dos siluetas y los mensajes se han añadido a posteriori y están escritos sobre papel de embalar. En los escritos se puede leer: "Soy un turista sin juicio y consumista y estoy destruyendo la vida de este barrio, alimentando la gentrificación, provocando la expulsión de los vecinos y generando un gran impacto ecológico".
Esta no es la primera vez que el barrio de Vallcarca se despierta con pintadas contra el turismo. El pasado mes de mayo se aparecieron escritos con lemas como "Gaudí te odia", "El turismo os hará libres" o "¿Por qué lo denominamos temporada turística si no les podemos disparar"? (en este último caso el mensaje también contenía el dibujo de una diana amenazante).