La marca japonesa de electrónica Casio ha lanzado este mes de febrero una campaña para promocionar una calculadora rosa pensada para "adaptarse perfectamente a los entornos de trabajo de mujeres trabajadoras".
La publicación, compartida en su cuenta internacional de Facebook el 29 de enero, ha generado miles de reacciones negativas en su versión en castellano. Un revuelo poco premeditado por la marca, que desde Casio España se ha visto obligada a publicar un mensaje en Twitter disculpándose por la campaña y a "unirse a la desaprobación".
Desde CASIO España lamentamos la publicidad de nuestra marca que ha salido publicada hoy en el Facebook Casio Calculators Global y nos unimos a su desaprobación. pic.twitter.com/JUtkX4H8d5
— División Educativa (@CASIOedu) 2 de febrer de 2019
En un comunicado, la marca tecnológica explica que "llevamos años trabajando por la educación en igualdad". En un hilo de su división educativa se disculpan detallando las iniciativas relacionadas con la igualdad de género que llevan a cabo.
La División Educativa de CASIO en España lleva años trabajando por la educación en igualdad. Colaboramos con iniciativas como INSPIRA STEAM, Wisibilízalas o el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia.
— División Educativa (@CASIOedu) 2 de febrer de 2019
En un intento de tranquilizar el público, Casio España ha avanzado que llevan "un año trabajando en un proyecto para visibilizar a científicas que verá la luz en breve".
De hecho, la División Educativa de CASIO en España lleva casi un año trabajando en un proyecto para visibilizar a científicas que verá la luz en breve. En nombre de CASIO España gracias a tod@s los que nos habéis contactado pidiendo una explicación.
— División Educativa (@CASIOedu) 2 de febrer de 2019
Después de la pressiones recibidas por las redes, un día más tarde, Casio ha decidido despublicar el anuncio.