El Observatori Contra la Homofòbia (OCH) de Catalunya ha condenado un doble caso de posible discriminación verbal por motivos de orientación sexual, identidad o expresión de género a una pareja homosexual en Tarragona. Según el presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, los hechos se produjeron este jueves cuando la pareja salía de su domicilio a la Parte Alta y fueron increpados por un hombre con comentarios "despectivos".
Para Rodríguez, este hecho es "intolerable" y denuncia que se tiene que acabar con "la percepción de impunidad" ante los insultos a la comunidad LGTBI. Según datos del OCH, este es el tercer caso registrado en la ciudad tarraconense en menos de dos meses. Por eso, el presidente del Observatorio ha pedido "mecanismos administrativos ágiles y eficientes" en el marco de la Ley 11/2014 para hacer frente a cualquier clase de violencia LGTBI-fòbica en el territorio.
La condena de este caso se produce dos semanas después que el Observatori Contra la Homofòbia (OCH) y el Front d'Alliberament Gay de Catalunya hubiera hecho recuento de las agresiones homófobas durante el 2019. Con la agresión en Tarragona, se contabilizan 22 ataques homófobos en el país. La cifra, afirman las entidades, cuadruplica la registrada el año pasado en el mismo periodo.