Pedro Horrach, el fiscal anticorrupción del caso Nóos, pedirá que Urdangarin entre inmediatamente a prisión, antes de que se presente y se resuelva el recurso al Tribunal Supremo, a diferencia de lo que se hace habitualmente. Después de conocer la sentencia alega que "la gravedad de la pena implica un riesgo de huida" y por este motivo se estudian las "medidas necesarias para minimizar el riesgo". El Fiscal también estudia pedir las mismas medidas para Diego Torres, socio de Urdangarin, condenado a 8 años y 6 meses de prisión.
El fiscal ha pedido una vista de medidas cautelares, para resolver esta cuestión, que, muy probablemente, se celebrará el lunes con todas las partes en la Audiencia de Palma.
Horrach ha hecho estas declaraciones en la salida de la Audiencia de las Illes Balears, en Palma, donde esta mañana ha recogido la sentencia del caso Nóos. A medio leer todavía, y de analizar en profundidad, Horrach ha valorado en positivo la condena a Iñaki Urdangarin. Aunque el ministerio público pedía 19 años de prisión, el tribunal ha condenado al marido de la infanta Cristina a 6 años y 3 meses, Horrach encuentra la condena "de acuerdo con las penas que pedía la Fiscalía". Con lo que se ha mostrado más discordante ha sido con las absoluciones de todos los acusados trama valenciana por los que la Fiscalía pedía también varias penas de prisión.
La Fiscalía no ha acusado nunca a la infanta Cristina que ha acabado en el banquillo de los acusados por la única acusación del sindicato Manos Limpias. Sin esta acusación, la Infanta no hubiera entrado en el proceso judicial. La sentencia condena a Cristina de Borbó a pagar una multa de 265.000 euros como responsable civil subsidiaria.