Se prevé que los dos detenidos por organizar la 'rave' de Fin de Año de Llinars del Vallès pasen a disposición del juzgado de guardia de Granollers el lunes. Se les acusa de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, después de no poner punto final a la fiesta organizada en una nave industrial abandonada a las afueras del municipio. Se trata de una mujer de 29 años holandesa y con vecindad en Amsterdam, y un hombre de 22 años, de nacionalidad española y con domicilio en Tarragona.
En el operativo se identificó a 215 personas, que serán denunciadas por vulnerar la normativa vinculada a las restricciones sanitarias con multas de 3.000 euros, mientras que los organizadores deberán afrontar sanciones de hasta 600.000 euros.
Según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra, no se tiene constancia de antecedentes ninguno de los dos acusados, que fueron detenidos en el mismo lugar donde se celebraba la fiesta y fueron trasladados a la comisaría del cuerpo en Granollers. Otras cinco personas quedaron investigadas por un presunto delito de desobediencia.
En el operativo policial participaron unos 200 agentes de los Mossos d'Esquadra. Un centenar de los identificados son españoles, 35 franceses, 10 italianos y 10 andorranos, además de personas procedentes de Austria, Holanda o Luxemburgo.