Los CDRs se han retirado de la AP-7 a la altura de Vandellòs, que ha sido cortada durante más de tres horas en sentido norte. En Martorell y a Vendrell también han levantado las barreras del peaje.
Por ahora, en la AP-7, han abierto un carril a la altura de Vandellòs en sentido norte. Mientras ha durado el corte se han hecho desvíos hacia la N-340 a la salida de l'Ametlla de Mar.
Hacia las siete y media de la mañana los manifestantes han bloqueado la calzada con pilas de neumáticos y guarda-raíces, y alrededor de las once han abandonado la protesta sin incidentes. Durante la acción se han vivido algunos momentos de tensión cuando algunos conductores bloqueados se han encarado con las personas que protestaban y, incluso, se ha visto volar una piedra hacia el punto donde se reunían los CDR.
Los Mossos d'Esquadra han enviado varias unidades de antiavalots a la autopista, a pesar de que sólo han tenido que actuar para calmar los ánimos. Personal de la concesionaria ha asumido las tareas de limpieza de la vía para poder restablecer la circulación.
También a la AP-7, está cortado el acceso al CIM Vallès en sentido norte.
Cortes en Lleida
Un centenar de personas están cortando la carretera LL11 a Lleida para conmemorar el primer aniversario del referéndum del 1 de octubre.
Hacia las seis de la mañana se han congregado delante del cementerio de la capital del Segrià y han iniciado una marcha fúnebre llevando un altar con velas para cortar una de las vías de entrada y salida a la ciudad. En concreto, están impidiendo el tráfico en la salida de la Lleida en dirección a la autovía. Una patrulla de Mossos d'Esquadra ha intentado que abrieran la circulación pero no han accedido.