El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, considera que el beso no consentido del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) cesado, Luis Rubiales, con la futbolista Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial femenino, es "inapropiado", pero descarta cesarlo como vicepresidente de la máxima autoridad del fútbol en Europa. Este miércoles, en una entrevista con el diario deportivo francés L'Équipe Ceferin ha argumentado que "no es necesario suspenderlo dos veces", porque la FIFA ya lo ha sancionado y apartado del cargo durante 90 días.
"Está suspendido de todas sus funciones en todas partes. No es necesario suspenderlo dos veces", ha afirmado Ceferin, al ser preguntado si valoraba la cesión de Rubiales, que actualmente ostenta una de las seis vicepresidencias de la UEFA. Además, el presidente del órgano ha señalado que el caso Rubiales ya es investigado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA y que "cualquier comentario que pueda hacer sonaría a presión".
Aun así, el esloveno ha afirmado sentirse "triste" porque la polémica con el presidente de la RFEF "hace sombra a la victoria de la selección española". "Hay que cambiar las cosas", ha concluido Ceferin, que ha anunciado que se reunirá con la vicepresidenta del Comité de Fútbol Femenino de la UEFA, Laura McAllister, para abordar el caso y hablar de como "cambiar nuestra manera de comportarnos".
Madre en huelga de hambre
Por su parte, la madre de Luis Rubiales, Ángeles Béjar, ha estado tres días en huelga de hambre dentro de la parroquia de la Divina Pastora, en el centro de Motril, en la costa de Granada, en apoyo a su hijo, al justificar su beso a la futbolista Jennifer Hermoso asegurando que sí que fue consentido. Bejar, ha sido ingresada en el hospital después de no encontrarse bien en el que era su tercer día de huelga de hambre. Así lo ha confirmado el rector de la parroquia: "Ha sido ahora por el calor y por todo. Tenía los pies inflados y se encontraba cansada. También estaba nerviosa", ha dicho el religioso, que ha confirmado que Luis Rubiales ha convencido a su madre para que saliera de la iglesia. Finalmente, ha sido dada de alta esta noche después de ser ingresada durante unas horas y ha abandonado el servicio de urgencias del hospital pasadas las 23:30 horas de este miércoles acompañado de su hijo.
Avalancha de denuncias
Continúa la presión sobre Rubiales, que, además de la polémica con Jennifer Hermoso, ahora se enfrenta a otras denuncias. El exárbitro de primera división y regidor de Esquerra Republicana en el Ayuntamiento de Lleida, Xavier Estrada Fernández, ha presentado este miércoles una denuncia contra Rubiales por haber desviado presuntamente hasta 1.921.280 euros destinados a sueldos de árbitros. Por otro lado, la líder del Partido de Izquierda Socialista sueco, Nooshi Dadgostar, ha pedido este miércoles a su selección que boicotee el partido de la Liga de las Naciones contra la selección española del próximo mes de septiembre, si Rubiales no ha dimitido como presidente de la RFEF antes por su comportamiento a la final del Mundial femenino.