La ANC, la Intersindical-CSC y entidades como Universitats per la República y Súmate han celebrado este martes por la tarde una manifestación en Barcelona para reclamar "La República dels drets socials". 2.300 personas, según la Guardia Urbana, han caminado de la plaza de Urquinaona a la plaza de Sant Jaume de la capital catalana coreando consignas independentistas, reivindicando la república catalana y la libertad de los políticos soberanistas que están en prisión.
Desde la ANC, su presidenta, Elisenda Paluzie, ha querido remarcar que han organizado esta movilización por primera vez en un 1 de Mayo y de la mano otras entidades soberanistas para "evidenciar que, si se quieren garantizar de verdad los derechos sociales, la única solución es la república catalana".
El miembro del secretariado de la Intersindical Sergi Perelló, por su parte, ha llamado a "hacer fuerte el sindicalismo en las empresas y centros públicos" para poder parar el país uno, dos, tres y los días que haga falta", cuando los catalanes tengan que defender la república y sus derechos laborales.