Un centenar de taxistas se han unido a la manifestación propalestina que se celebra este domingo en Barcelona. Los conductores, que han cortado la Gran Vía en una marcha lenta, tienen previsto estacionar los vehículos en la calle València y sumarse a pie a la protesta para exigir acabar con los bombardeos en la Franja de Gaza y pedir a los gobiernos que rompan relaciones con Israel. Esta es la primera vez que algunos de los profesionales del sector posicionan colectivamente desde que empezó el conflicto bélico, ahora hace nueve meses. Los taxistas han lucido banderas palestinas durante todo el trayecto y han hecho sonar los cláxones.

La protesta de taxis ha empezado el recorrido a las seis de la tarde en la plaza de España, y ha continuado por la Gran Vía y la plaza Universitat, donde los esperaban los manifestantes a pie para continuar a la comitiva juntos. Acto seguido tendrán que recorrer la calle de Balmes, el de Pelai, la plaza Catalunya y el paseo de Gracia hasta llegar a Valencia, punto donde está previsto que los conductores dejen los vehículos. Paralelamente, la Guardia Urbana ha ido cortando el tráfico y ha desviado los turismos a rutas alternativas. La protesta, ya en pie, llegará hasta la sede de la Unión Europea, en el paseo de Gracia.

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.