Las mujeres catalanas se han manifestado este jueves por la noche por los calles de todo el país para protestar contra las agresiones machistas en la víspera del día internacional de la mujer trabajadora. Las manifestaciones han sido convocadas por varios colectivos feministas es llamamiento a luchar contra el patriarcado y lleva como lema "La noche es nuestra, ninguna agresión sin respuesta".

En Barcelona, la marcha ha sido convocada al barrio de Horta y ha bajado por la calle Lisboa y el paseo Maragall y las manifestantes han reclamado, entre otras consignas, que cuando salen de noche no quieren tener que ser valientes, sino que "quieren ser libres", en referencia a las agresiones, de cualquier tipo.

Barcelona no ha sido la única ciudad donde se ha convocado una marcha de estas características. Ciudades como Reus, Sant Celoni o Terrassa también han salido a la calle a reclamar mejoras por los derechos de las mujeres. a las marchas también se han oído gritos como "no somos todas, faltas las muertas", en referencia a las mujeres muertas por agresiones machistas.