Centenares de usuarios en Twitter han pedido al Villareal CF tuitear y hacer los anuncios por megafonía del estadio en catalán, y según ellos mismos, tras hacer la demanda, el club valenciano optó por bloquearlos y no permitir el acceso a sus cuentas oficiales.
Muchos usuarios han reclamado la utilización del valenciano como lengua vehicular a las webs oficiales del Villareal CF, ya que han asegurado que la mayoría de aficionados de la Plana Baja hablan esta lengua.
Los usuarios empezaron la campaña en las redes #VilarealEnValencià, después de observar que en el último derbi entre el Villareal CF y la Valencia, la megafonía se dirigió al público en todo momento en castellano. Muchos usuarios pidieron al club hacerlo en catalán, y según apuntan, el club optó por bloquearlos en las redes sociales.
Después de esta campaña, Acción Cultural en la Comunidad Valenciana ha detallado que realizará una campaña para que el valenciano sea la lengua vehicular y de uso en el club de fútbol. Algunas formaciones políticas también se han quejado por este hecho.
Plataforma por la Lengua ya ha dicho que estudiará el caso.
Incluso, algunos usuarios ya piden cambiar el nombre del campo y escoger uno propio en catalán. Hace algunas semanas, el estadio cambió el nombre de El Madrigal a Estadio de La Cerámica.