Cercanías de Cataluña prestará el 40% del servicio durante las paradas convocadas por la huelga parcial de este jueves, en base a los servicios mínimos decretados por el Departamento de Trabajo.
Según ha informado Renfe, los paros están previstos entre las 00.00 y las 4.00 horas, las 11.00 y las 15.00 horas y las 20.00 y las 24.00 horas y en estas franjas el servicio será del 40%, mientras que durante el resto habrá el habitual.
Con respecto a la Larga Distancia y la Alta Velocidad, se asegurará un servicio del 90%, que será del 63% en el caso de los Avant. Esta será la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por la CGT para criticar la "falta de voluntad de diálogo" de la operadora y el ministerio de Fomento. La segunda jornada será el 20 de diciembre.
Los viajeros con billetes adquiridos con antelación por los servicios afectados por la huelga pueden solicitar su cambio o reembolso sin ningún coste adicional a estaciones y agencias de viaje. En el caso de trenes suprimidos, se ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más próximo al adquirido.
Por otra parte, la huelga nacional interprofesional en Francia convocada a partir del 5 de diciembre afectará a los trenes de Renfe-SNCF. Sin embargo, no están previstas medidas alternativas de manera general y se acomodará a los clientes internacionales con billetes provistos para los trenes suprimidos en cualquier otro tren de Renfe-SNCF que opere. El cliente se tendrá que dirigir en los puntos de atención al cliente de las estaciones donde se le emitirá una tarifa especial sin gasto para el nuevo tren.