Reabierto el túnel de Bracons, después de horas cerrado. El túnel, que une las comarcas de la Garrotxa y Osona, había sido cerrado a primera hora de la mañana de este viernes por problemas estructurales, según el Servei Català de Trànsit (SCT). Los trabajos de inspección de los técnicos han podido descartar que la estructura del viaducto entre la Vall d'en Bas (Garrotxa) y Torelló (Osona) estuviera dañada.
La incidencia también había afectado a la C-37, la vía donde se encuentra el túnel. Los trabajos de inspección habían obligado a desviar todo el tráfico que utiliza habitualmente la vía, si bien a primera hora de la tarde ya se había abierto la carretera en sentido Olot —después de horas cortadas a petición del Departament de Territori—. Durante toda la tarde se ha mantenido el corte de circulación en dirección contraria, hacia Osona, pero con la reapertura de Bracons también se ha autorizado la utilización de este sentido. Así, se ha restablecido toda la circulación en la C-37.
La incidencia se encontró en el marco del millar de inspecciones anuales con que lleva a cabo Territori en la red vial. Los técnicos detectaron el jueves que un punto del firme en la C-37, cerca de la rotonda de la Vall d'en Bas, había cedido. Después de que los trabajos de inspección hayan permitido descartar daños estructurales, Territori ha explicado que más adelante comprobarán si hay que hacer alguna actuación más amplia en todo el firme.