La CGT ha alertado de que se está produciendo un "éxodo de personal" al Hospital Clínico de Barcelona y ha criticado la "nefasta" gestión por parte de la dirección. El sindicato ha asegurado que el centro tiene una plantilla "física y psicológicamente agotada y totalmente desmotivada" y ha lamentado las malas condiciones laborales. Entre estas, ha apuntado contratos "discriminatorios", ya que hay personal que hace años que enlaza contrataciones por|para meses mientras que se han hecho contratos por la Covid de un año de duración. También ha afirmado que se dan jornadas de trabajo de hasta 14 horas, falta de reciclaje de los trabajadores y el no reconocimiento a la tarea del personal.
CGT también ha recordado que no se les ha devuelto el 5% del sueldo que se recortó en el 2010 y que se mantiene vigente en las nóminas. Por otra parte, ha reivindicado la celebración presencial de las elecciones sindicales que se suspendieron por|para la situación de pandemia, así como la negociación de un nuevo convenio laboral.
Según el sindicato, todo eso "provoca una falta de plantilla dado que la gente rechaza trabajar en el Hospital Clínico en estas condiciones".