Hace 24 horas que los Mossos d'Esquadra buscan a Martina Alemany. La joven de 16 años salió ayer de casa a las 7 de la mañana y nadie la ha vuelto a ver.
La policía sigue una línea de investigación para encontrar a la chica y ha ampliado la búsqueda fuera de Barcelona. Todas las hipótesis están abiertas, pero ahora mismo la que toma más fuerza es la de la huida voluntaria. Así mismo, la madre ha encontrado una nota en el buzón donde la joven asegura que se ha marchado y que estará bien.
Los Mossos están interrogando el entorno de la chica. Desde familiares y amigos hasta las últimas personas que la vieron. A partir de su relato intentan reconstruir la historia y saber los motivos por los que Martina habría podido desaparecer. La joven tiene un trastorno alimenticio que la obligaba a un estricto control médico y a nuevo ingreso hospitalario. Esta misma semana tenía que volver a ingresar.
La policía está rastreando la ciudad y siguiendo los pasos de la chica. Según ha podido saber El Nacional, el móvil de Martina está apagado. Los Mossos están revisando, también, las cámaras de seguridad de los transportes públicos para seguirle la pista, en caso de que se haya marchado de Barcelona. La policía amplía, también, la búsqueda fuera de la ciudad.
Los Mossos han difundido la fotografía y han pedido, vía redes sociales, que no se hagan circular rumores ni informaciones falsas. En caso de tener cualquier información sobre Martina hay que llamar al 112.
Seguim recerca #martinaalemanycasas. EVITEU difondre rumors i falses informacions. Treballem amb @barcelona_GUB. Si teniu info truqueu @112
— Mossos (@mossos) 22 de noviembre de 2016
Hoy los Mossos han rastreado la cola del concierto de Justin Bieber, y la familia ha difundido la fotografía esta noche entre colectivos que tienen horario nocturno como taxistas y guardias de seguridad.
Martina Alemany Casas salió ayer a las 7 de la mañana de casa para ir al instituto Ipsi, pero no llegó. Desde entonces su familia no sabe nada de ella y el mensaje que ayer corría por Whatsapp entre los círculos de compañeros de instituto y entorno familiar, hoy ha traspasado a otros círculos no tan próximos.
El Facebook de su madre tiene más de 2.000 comentarios y el mensaje de alerta de la desaparición se ha compartido más de 36.400 veces en otros muros.