Actualización: Encuentran a Martina Alemany en San Sebastián
Martina Alemany, la chica de 16 años que desapareció ayer, ha dejado una nota en el buzón de su casa donde explica a su familia que se ha marchado voluntariamente. "Os quiero. Estad tranquilos. Me he marchado. Estaré bien" dice la nota que acaban de encontrar sus padres en el buzón y que la madre, Ester Casas, ha leído en TV3.
"Ella se ha marchado deliberadamente", ha sentenciado la madre. Según Casas, Martina es una chica obediente y muy ordenada, y plenamente conciente de la enfermedad que tiene, un transtorno alimentario. La madre ha confirmado que tenía que ingresar nuevamente en el hospital esta semana y que para poder desaparecer apagó el móvil desde el momento en que salió de casa.
"La estamos esperando y la estamos buscando", ha expuesto.
Ella y varios padres del instituto han montado un dispositivo de apoyo a la búsqueda que están haciendo los Mossos d'Esquadra.
Los Mossos están interrogando al entorno de la chica. Desde familiares y amigos, hasta las últimas personas que la vieron. A partir de su relato intentan reconstruir la historia y saber los motivos por los que Martina habría podido desaparecer. La joven padece un trastorno alimenticio que la obligaba a un estricto control médico y a un nuevo ingreso hospitalario.
La policía está rastreando la ciudad y siguiendo los pasos de la chica. Según ha podido saber El Nacional, el móvil de Martina está apagado. Los Mossos están mirando, también, las cámaras de seguridad de los transportes públicos para seguirle la pista, en caso de que se haya marchado de Barcelona. La policía amplía, también, la búsqueda fuera de la ciudad.