Después de las advertencias de Harvard de hacer sexo con mascarilla y la prohibición en el Reino Unido de hacer llega la última ocurrencia desde Suecia: cibersexo para evitar los contagios de coronavirus.

La organización sueca de educación sexual (Riksförbundet för sexuell upplysning, RFSU) incluye una serie de consejos sobre sexo y citas mientras sea necesario mantener la distancia de seguridad. Entre estas recomendaciones hay las de utilizar las llamadas, mensajes o videollamadas, siempre que se trate de citas espontáneas. Hay que "priorizar las relaciones sexuales y las citas en línea", remarca el portal. También se recomienda evitar los besos fuera del círculo más inmediato.

Hace unas semanas, un estudio de Harvard concluye que las parejas tendrían que tener sexo con mascarilla. El estudio, publicado en Annals of Internal Medicine, quería estudiar si es posible contraer el coronavirus durante las relaciones sexuales, y la conclusión es la de utilizar mascarilla facial, sobre todo, en relaciones sexuales con desconocidos.

El estudio resaltaba que también es arriesgado el sexo con personas conocidas. "Cualquier contacto sexual con otra persona, probablemente, puede comportar riesgo de transmisión". Por este motivo, recomendaban también la masturbación antes que el sexo con desconocidos.