La histórica cadena de zapaterías Padeví cerrará sus tiendas y dejará a más de una decena de trabajadores sin trabajo. Según ha informado el Diari Ara, después de casi 60 años de historia, las tres tiendas de la cadena bajarán sus persianas, después de que el mes pasado la cadena también cerrara su tienda ubicada en la plaza Francesc Macià.
Dos de sus tiendas todavía están situadas en lugares muy comerciales de la capital catalana: una en la calle Pelai, número 8, y la otra en la calle Portaferrissa, número 24. La tercera tienda está en la carretera de Collblanc, número 13, en l'Hospitalet de Llobregat.
Padeví ya ha colgado los carteles de "liquidación por cierre", sin embargo, según ha podido saber el Ahora, la empresa barcelonesa todavía no ha notificado a sus trabajadores cuál será su último día. "Dependerá de la liquidación del stock y será cuestión de semanas", aseguran fuentes consultadas por Ara.
Una cadena histórica
Tal como explica a su página web, Padeví empezó su actividad el año 1963, ofreciendo accesorios y calzado. La cadena, que tiene su sede en Sant Just Desvern, abrió su primera tienda a la calle Pelai a principios de los 80, uno de los locales mayores de calzado que había entonces en la capital catalana.
En los años 80, la cadena de zapaterías llegó a tener hasta nueve locales, distribuidos entre Barcelona y l'Hospitalet de Llobregat. En la capital catalana, aparte de sus actuales locales, tenía un segundo local en la calle Pelai y dos más en el de Sants. Con respecto a l'Hospitalet de Llobregat, contaba con dos tiendas en la Avenida de Miraflores, otra a Rosa de Alejandría y una cuarta en la calle del doctor Martí Julià.
Atentados y Covid: motivos de su cierre
Sus ventas fueron disminuyendo como consecuencia de los atentados de la Rambla del 17 de agosto del 2017. El año 2019 cerraron sus resultados con unas ventas superiores a las del año anterior hasta alcanzar los 1,1 millones de euros pero también con más pérdidas, poco más de 100.000 euros, 17.000 más que en el 2018.
El año 2019, el beneficio antes de impuestos, intereses y otros conceptos fue negativo, con unos 90.000 euros, mientras que el año 2018 tuvo unas pérdidas antes de impuestos de más de 72.000 euros.
Estos resultados, más el impacto que han tenido las restricciones provocadas por la pandemia en las empresas, ha provocado la herida de muerte de la emblemática empresa.