El Ayuntamiento de Barcelona precintará el CIE de la Zona Franca. Así lo ha anunciado hoy en Vic el cuarto teniente de alcalde, Jaume Asens, que ha cargado contra los centros de internamiento de extranjeros porque, según su opinión, "son un agujero negro de la democracia donde no se respetan los derechos humanos y la dignidad".
Sobre la huelga de hambre que llevan haciendo los presos desde ayer, Asens ha mostrado el apoyo total del consistorio porque considera que "es un acto de protesta legítimo" y ha recordado que el Ayuntamiento ya hizo una orden de cierre que, desgraciadamente, se ha desatendido.
Precisamente por eso, Asens ha cargado contra el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, porque "ya nos tiene acostumbrados a estas prácticas".
Preocupado por las condiciones de seguridad, el teniente de alcalde ha asegurado que él mismo ha llamado a la delegación del gobierno, que ha ofrecido que una unidad del SEM entre en CIE para garantizar la salud de los presos ya que, según él, "el servicio sanitario del CIE es precario".