Los Mossos d'Esquadra, junto con el Grupo de Delincuencia Urbana de Salou, detuvieron el pasado miércoles a cinco hombres como presuntos autores de 19 robos con fuerza en viviendas de segunda residencia del municipio. Los arrestados tienen entre 30 y 42 años, son de nacionalidades senegalesa, italiana, pakistaní y marroquí, todos vecinos de Salou o con domicilio desconocido y entre ellos acumulan 43 antecedentes policiales. La investigación empezó a raíz de una serie de robos en residencias situadas en el entorno de la calle de Carles Buïgas después del verano.
En todos los robos investigados el modus operandi se repetía. Uno o dos de los individuos escalaban por la fachada o saltaban la valla perimetral para acceder dentro del inmueble. Una vez dentro, forzaban la puerta o ventana corredera. Del piso, los ladrones se llevaban principalmente el televisor. Una de las coincidencias era que los objetivos eran pisos de edificios donde la mayoría de los inmuebles están deshabitados durante el invierno. Además, se cambiaban a menudo de ropa durante los días del robo para intentar no ser descubiertos por la policía.
Después de varias vigilancias que, junto con otras gestiones de investigación, se identificó los integrantes de este grupo. Los cinco hombres utilizaban pisos ocupados como base para cometer otros robos.
Uno de los incidentes más destacado relacionado con este grupo se produjo el pasado 14 de febrero cuando la propietaria de un apartamento se encontró a dos hombres en su interior. Rápidamente llamó a la policía que, al llegar al lugar, pudieron localizar los dos individuos cuando ya se marchaban cargados con bolsas. La policía identificó a los dos hombres y abrió diligencias ya que el piso donde fueron sorprendidos lo estarían ocupando como residencia. Finalmente, los Mossos montaron un dispositivo policial el pasado miércoles que permitió detener a los cinco hombres investigados.