La circulación de trenes de AVE está interrumpida desde las 7.40 horas entre Barcelona, Girona y Figueres por una incidencia en la infraestructura entre la estación de Barcelona Sants y la bifurcación Mollet, según ha informado Adif.

La avería del AVE entre Barcelona y Figueres, causada por una incidencia en la catenaria a la altura de Montcada i Reixac, ha afectado a 4.000 viajeros de un total de 15 trenes hasta el mediodía, según ha informado la compañía Renfe. Su portavoz, Antonio Carmona, ha explicado que Renfe hace todos los esfuerzos "técnicos y materiales" por minimizar la avería y garantizar la movilidad de los pasajeros hasta que la avería no quede resuelta. Por su parte, fuentes de Adif han explicado que los técnicos siguen trabajando y que no hay ninguna estimación para restablecimiento del servicio. Renfe se ha comprometido a compensar a los viajeros que lo soliciten.

Mientras tanto, los viajeros de la alta velocidad se han encaminado hacia los trenes Regionales y de Media Distancia, así como los viajeros que van o venden de Francia.

De rebote, la línea Barcelona-Madrid también se ha visto afectada con algunos retrasos y se han tenido que movilizar trenes que estaban en el taller o en reserva para cubrir el trayecto que tenían que hacer los convoyes que tenían que llegar a Sants procedentes de Vilafant y continuar el trayecto hacia la capital española.

La afectación a coincidido con la operación salida de verano. Los usuarios de la línea afectada han manifestado su descontento con los servicios de la compañía, ya que los retrasos superan las dos horas. Además, han denunciado la falta de atención por parte de los trabajadores.