Los Misioneros Claretianos de Catalunya han anunciado que revisarán posibles casos de abusos a menores y conductas impropias que se hayan podido dar en sus centros educativos después de que esta semana varios testimonios hayan denunciado abusos sexuales por parte de un mosén de la escuela Claret de Barcelona.
La congregación ha emitido un comunicado este sábado en que se compromete a aclarar los hechos y a que "se asuman las responsabilidades pertinentes". Los claretianos han instado a todo el mundo a que tenga informaciones o indicios de casos que se lo haga saber.
Además, la congregación ha decidido encargar a uno de los miembros de su gobierno provincial que "se dedique prioritariamente" a la atención de las comunicaciones que se reciban por parte de testimonios, que se pueden enviar a la dirección prevenim@claretians.cat. Al mismo tiempo, el proceso de revisión de posibles casos de abusos a menores lo liderará una persona externa a la institución claretiana, que ha comunicado su intención de colaborar.
La congregación, que ha reiterado su apuesta por "la transparencia y la tolerancia cero ante los abusos", ha expresado su compromiso de informar la Fiscalía "de cualquier dato o indicio", poniéndose a disposición de Inspección de Educación para "contribuir a aclarar los hechos".