La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han confiscado 78 kilos de cocaína escondidos en contenedores de importación de fruta en el Puerto de Tarragona. La policía ha detenido en Madrid dos miembros de la red de narcotraficantes que trasladaba la droga desde República Dominicana a España.
En el registro exhaustivo de un contenedor, se han detectado 292 láminas de cocaína aplicando el reactivo en la base de unas cajas de frutas que simulaban ser el cartón de los envases. Una vez confiscada la droga, las Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Madrid y Tarragona han trabajado juntos para practicar dos registros domiciliarios, uno en la capital y el otro en una sociedad mercantil de la localidad de Pinto, donde se han encontrado 6 kilos más de gran pureza.
Los agentes han detenido a los dos responsables de la red por delitos de tráfico de drogas e integración en organización criminal. Los dos han ingresado ya en la prisión sin fianza por orden judicial.
La investigación se inició en el 2013 después de que la Unitat Local d’Anàlisi de Riscos Tarragona de la Guàrdia Civil (ULAR) detectara operaciones comerciales de dudosa rentabilidad, lo que levantó las sospechas que estas actividades encubrían la introducción de partidas de droga por este puerto.