Un coche oficial de los Juegos Mediterráneos ha atropellado a un niño de 5 años y su conductor ha dado positivo en el control de alcoholemia. El incidente ha tenido lugar este lunes en el municipio de Salou (Tarragonès).
El niño atropellado, de nacionalidad irlandesa, ha sido ingresado en el hospital Joan XXIII de Tarragona la madrugada de este martes, según ha informado el Diari de Tarragona.
De momento su estado es grave pero el diagnóstico médico apunta que su vida no corre peligro. El conductor, de nacionalidad española, se dio a la fuga después del accidente. Aun así, el logotipo de los Juegos y los testimonios permitieron identificar el modelo y la matrícula del vehículo.
Apartan el conductor de sus fuciones
El conductor, y un familiar, se personaron en las dependencias de la comisaría de Salou mientras el menor era atendido en el hospital. El conductor, integrante del organigrama de los Juegos, fue sometido a la prueba de alcoholemia y el resultado triplicó la tasa permitida por ley según informa el citado diario.
En un comunicado oficial, el Comité Organizador de los Juegos ha aclarado que el conductor se encontraba fuera de su horario laboral. La empresa a la cual pertenecía el trabajador lo ha apartado de toda actividad de forma inmediata, pendiente de las actuaciones policiales. El mismo organismo ha lamentado profundamente los hechos y se ha puesto a disposición de la familia y de todas las partes implicadas.