La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha tomado con ironía el apagón del pebetero del Fossar de les Moreres después de que ayer saltaran las alarmas porque este memorial a los caídos durante el asedio de Barcelona ya no sacaba llama.

"He hecho creer que estaba de vacaciones con la familia, pero en realidad por las noches me dedico a apagar pebeteros, alterar marquesinas, colgar lazos amarillos para después descolgarlos y volver a colgarlos... Y cuando llego a casa me tomo un vaso de ratafía y hago una risa maligna", ha ironizado la alcaldesa. De esta forma, Colau ha querido acabar con las acusaciones de muchos usuarios de las redes que la responsabilizaban del hecho. "Perdonad, pero solo con humor se puede aguantar tantas barbaridades como las que recibo cada día por aquí. Y ahora, si me permitís, apago Twitter hasta mañana", ha sentenciado en un segundo tuit.

Un problema técnico

Fuentes del Ayuntamiento han señalado que el apagón se debe únicamente a un "problema técnico" y que ya se está trabajando para solucionarlo. A las once de la mañana todavía no se había podido solucionar la avería.

Hacia las 13h la avería seguía sin solucionarse.

Foto: Sergi Alcàzar