Lo que tenía que ser una expulsión permanente y ejemplar ha quedado reducida a unas pocas semanas fuera del Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid por el joven estudiante que inició los gritos machistas contra las compañeras de otra residencia que provocaron muchísima indignación. La dirección del colegio mayor que se vio superados por una avalancha de críticas ante los vídeos virales de sus alumnos insultando de manera muy desagradable a un grupo de chicas (que incluso los defendieron ante las repercusiones de lo que definieron como una broma) y optó por expulsar a este chico que había empezado los gritos machistas. Todo sucedió al principio de octubre y este joven ya ha sido readmitido en la residencia.
El chico, considerado el líder del grupo que se puso a llamar a sus vecinas "putas, salís de vuestras madrigeras, sois todas unas putas ninfómanas, os prometo que follaréis todas en la capea", fue expulsado el 4 de octubre del colegio mayor. Aunque no era lo único que participó, ni mucho menos, la residencia lo echó para demostrar que estaban comprometidos en la lucha contra el machismo, aunque el centro siempre ha sido rodeado de polémica y no es la primera vez que se hacen virales vídeos similares en este centro, tanto con insultos sexistas como racistas. Con todo, lo que tenía que ser una expulsión definitiva, ahora El País ha informado de que la residencia confirma que ha sido readmitido. La apuesta contra el machismo ha durado menos de dos meses y ahora, desde el colegio, justifican que su expulsión ya se amplió hasta 40 días, la sanción más alta según el reglamento.
Una expulsión que tenía que ser ejemplar
Según informa el diario El País, esta novedad se comunicó en la Universidad Complutense, en la cual está adscrita la residencia- en una comisión creada para hacer seguimiento de este caso que provocó estupefacción por los insultos y también por el hecho de que las chicas insultadas perdonaran los "ahújos", nombre con el que se bautiza a los residentes de este colegio mayor. Hace falta tener en cuenta que se aceptó reformar el reglamento del centro perque este cumpla el nuevo reglamento que prevé expulsiones de hasta tres años de la universidad ante faltas muy graves, como un acoso sexual. Estos tres años son un castigo significativamente mayor que los dos meses que ha sido expulsado.
Quería ser presidente del Gobierno
Nacido en Mallorca, los medios de las Islas Baleares publicaron diferentes informaciones sobre este chico, que durante los meses en que ha sido expulsado, ha vivido en casa de unos amigos en Madrid, donde estudia en la Universidad Autónoma el grado d'ADE y Derecho. Este joven, según han explicado personas que lo conocían de cerca, se definía a él mismo como futuro presidente del Gobierno en redes sociales. En más, también detallaban que antes de un examen a su instituto de Palma, se dedicó a repartir bolígrafos de Vox para utilizarlos durante la prueba, y también banderas de España.