El Col·legi de Periodistes ha convocado este martes una Asamblea General Extraordinària con carácter de urgencia para el 6 de julio, en el que se decidirá sobre la venta de uno de los inmuebles que la organización tiene en el edificio de la sede central de Rambla Catalunya. "En las últimas semanas hemos estudiado diferentes medidas para intentar salvar el Colegio del cierre y para garantizar su viabilidad, sino, no podría continuar", ha dicho este martes en la ACN el decano del Colegio, Joan Maria Morros. La asamblea debatirá la venta del inmueble entre otras medidas para intentar enjugar una deuda que este año se ha incrementado casi medio millón de euros por el paro de las actividades y el cierre de los quioscos que el Col·legi tiene en concesión.
Con la venta de este piso de Rambla de Catalunya número 10, que no acoge actividad del Col·legi, la entidad "secaría" el medio millón de euros de deuda que prevé sumar este año. De cara al próximo año, gestionarían las cuentas con una deuda de 900.000 euros, el habitual de los últimos años y que la entidad "reduce poco a poco cada año".
No es la primera vez que el Col·legi de Periodistes vende uno de sus inmuebles con el fin de sobreponerse a circunstancias económicas adversas. Morros apuesta por un replanteamiento del Col·legi, aprovechando los momentos de cambio, que permita la entidad ser viable económicamente sin depender de los ingresos de los quioscos que tienen en el centro de Barcelona, y que sin turistas, representan una importante falta de ingresos.