El comité de huelga de Eulen se reunirá de urgencia este viernes a las 18.00 horas para decidir si vuelve a convocar la asamblea en respuesta al requerimiento que la Generalitat ha enviado este viernes al comité de huelga, exigiendo la convocatoria "inmediata" de una nueva asamblea. Ahora bien, el comité ha reclamado discreción y no ha revelado el lugar de esta reunión.
Asimismo, los representantes de los trabajadores han defendido que la propuesta que se debatió en la asamblea de trabajadores de ayer jueves fue legal porque incluía todos los acuerdos del Departament de Treball. "Votamos exactamente todos los puntos de la propuesta de la Generalitat y añadimos aportaciones pedidas por la plantilla", explicó Juan Carlos Giménez, asesor del comité de huelga, para justificar las cuatro opciones de plus salarial que se sometieron a votación.
Giménez ha reaccionado así a las críticas de la Generalitat y el Gobierno sobre la legalidad de la votación, ya que las dos Administraciones consideran que el hecho de ofrecer cuatro propuestas no estaba contemplado en el acuerdo de mediación. Según el asesor, el conjunto de la votación incluía todos los puntos propuestos por Treball, pero se concluyó que la asamblea no aceptaba ninguna en el momento en que ya no ganó la opción del plus salarial planteada por la Generalitat, de 200 euros en 12 pagas.