La inteligencia artificial de X, antes conocida como en Twitter, ya está disponible para todos los usuarios de la red social, independientemente si son suscriptores de pago o no. Grok, como se llama el bot desarrollado por Xai, se encuentra accesible a través de un nuevo icono en [ / ], en la app y en la versión web, pero con limitación de uso para los usuarios de cuentas gratuitas, a solo 10 respuestas cada dos horas. Su apertura a cualquier usuario de la red social ha hecho explotar su usabilidad de todo lo que ofrece hasta convertirse en competencia directa de otros chatbots de referencia como ChatGPT o Gemine de Google.

¿Qué puedes hacer con la IA de Twitter?

Grok no es muy diferente de ChatGPT, Gemine, Claude u otros modelos de lenguaje LLM, más allá que contiene menos salvaguardias y ofrece tanto más libertad creativa como capacidad de generar contenido que pueda ser controvertido. El usuario puede utilizarlo para realizar consultas, generar imágenes, código, etc. También le puedes preguntar por las últimas tendencias a Twitter, que en la versión web aparecen en la sección de Grok a más de en su ubicación habitual o para realizar búsquedas en la plataforma de Elon Musk. El propio Elon Musk incluso ha propuesto a los usuarios que compartan sus datos médicos con Grok.

Cómo utilizar Grok

Acceder a Grok es un proceso sencillo que cualquier usuario de X puede hacer. Primero es necesario tener una cuenta activa en la plataforma. Las cuentas tienen que tener al menos siete días de antigüedad y estar asociados a un número de teléfono. Grok se encuentra en el menú principal o en la barra de herramientas, dependiendo del dispositivo que uses.

acces grok
Grok aparece en la página principal o a la barra de herramienta como|cómo ' [/] ' / G.F.

Una vez dentro, puedes enviar preguntas, generar texto o incluso solicitar imágenes basadas en IA. En su versión gratuita, Grok permite hasta 10 solicitudes cada dos horas y tres análisis de imágenes al día.

pantalla grok
La pantalla de uso de Grok permite pedir textos, imágenes y está enlazado con todo el contenido d'X / G.F.

Los usuarios también pueden decidir si sus interacciones con Grok serán utilizadas para mejorar el modelo o si prefieren mantenerlas privadas. Si prefieres que no sea así, tienes que acceder a la versión web de X, seguir la ruta Más opciones > Configuración y privacidad > Privacidad y seguridad y desactivar la opción Grok y los colaboradores externos.

Generar imágenes absurdas

Ahora bien, la funcionalidad estrella y que tiene una gran repercusión mediática es la generación de imágenes autorregresivas. El modelo de libre acceso, es capaz de crear cualquier tipo de imagen que tú le propongas, y eso abierto a la imaginación de los usuarios, ha dado imágenes surrealistas, y que han inundado la red social durante todo el día.