Oficialmente, ya estamos en pleno otoño. Ahora, todos concentrados de nuevo en las oficinas (con distancia) o bien haciendo teletrabajo, lejos quedan los días de playa, cenas buscando algo de fresco y conversaciones en que se alargan. O quizás no tan lejos. Popularmente, siempre se ha asociado el verano con el descanso, alegría y por qué no, un amor fugaz. De hecho, para el 63% de los solteros de más de 50 años estos días de sol y calor son los ideales para conocer a alguien, según un estudio elaborado por Kantar TNS para la aplicación de citas para solteros de más de 50 años Ourtime.
Verano, relax, aventuras... y en muchos casos también una fecha de caducidad. Aunque el 86% de los baby boomers considera que un amor de verano puede convertirse en una relación duradera y de hecho, para el 53% de estos, las nuevas tecnologías hacen que tener relaciones a distancia sea más fácil.
Consejos para mantener vivo el amor (de verano)
A pesar de todo, existen una serie de consejos que podrían hacer que el amor de verano, normalmente condenado a morir, tenga una vida más larga. Tal como señalan en Ourtime, con el fin de mantener la ilusión y no desesperarse por la distancia puede ayudar el hecho de establecer cosas para hacer juntos, definir fechas para volver a encontrarse. También es una opción la de sincronizar tempos y disponibilidad para encontrar el momento idóneo para dedicar tiempo a conversar y compartir el día a día.
Expresar las emociones y las expectativas puede ser una buena cosa para hacer entender al otro, o como mínimo intentarlo, cuáles son las intenciones y a dónde se va. En una relación, la sinceridad es algo indispensable, sobre todo, en el caso de una relación a distancia o en relaciones en que se hace imposible estar juntos físicamente a menudo.
El coronavirus nos ha puesto de manifiesto toda una serie de cosas que pueden hacerse a distancia. Mirar una película, quedar para cenar, hacer una videollamada y compartir momentos agradables o incluso, leerse un cuento. Y tan importante es eso, como respetar el tiempo del otro. Dejar un poco de espacio para que cada uno pueda hacer sus cosas y sin marearse, son algunas de las claves para tener una relación sana, recuerdan desde Ourtime.
Visualizar y conversar sobre un futuro juntos también permitirá que la distancia sea entendida como una cuestión circunstancial y no permanente. Además, también detallan que es importante no olvidar ni el sexo ni la intimidad dentro de la pareja. Así, en el caso de una relación a distancia ponen énfasis en el sexting, videollamadas y apps de juegos como grandes aliadas para mantener la llama.