El concejal del PSC del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, Juan Carlos Ramos, detenido por los Mossos d'Esquadra el lunes en un operativo en el barrio de la Mina contra el tráfico de drogas, quedó en libertad con cargos la misma tarde, a la espera de que lo cite el juez.
Se trata del tercer teniente de alcalde y responsable de Ciudadanía y Servicios a las Personas, y lo han detenido por su presunta vinculación con una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes establecida en este barrio.
Los Mossos han arrestado a nueve personas de esta organización, y en el operativo han quedado como investigadas otras tres personas: el gerente del Consorcio de la Mina y dos trabajadores vinculados a empresas de seguridad.
El jefe de la organización presuntamente realizaba otras actividades delictivas paralelas, en las cuales habrían participado los dos cargos públicos, por lo cual los agentes han abierto una investigación independiente que llevó a registrar el Ayuntamiento y el Consorcio la mañana del lunes.
Los Mossos han desplegado un operativo de madrugada contra la red criminal y han intervenido importantes cantidades de dinero, armas de fuego, 162 kilos de plantas y 15 kilos de ojos de marihuana, en los ocho registros que han llevado a cabo.