El rey Juan Carlos ha sido operado con éxito después de serle implantados tres 'bypass' aortocoronarios, y la intervención ha transcurrido "sin incidencias", según el parte médico emitido por el Hospital Universitario Quirón en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
El monarca se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y el próximo parte médico se facilitará este domingo a las 12 del mediodía. Juan Carlos I, de 81 años, ingresó ayer a las diez de la noche a la clínica donde comentó con optimismo a los periodistas que "lo verían en la salida".
La operación se ha iniciado esta mañana y ha durado hasta las tres de la tarde. Al mediodía han llegado al hospital el rey Felipe VI y la reina Sofía, donde esperarán el final de la intervención y la información de los médicos de los detalles del estado de salud del rey emérito.
La intervención quirúrgica a la cual se ha sometido el rey Juan Carlos fue programada después de su última revisión médica anual, realizada los pasados 11 y 12 de junio. En este tiempo, el monarca ha seguido haciendo vida normal, incluso participando en competiciones de vela en el extranjero.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha celebrado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que la operación de Juan Carlos I se haya desarrollado "según lo previsto" y ha trasladado "a su hijo, Felipe VI, y a toda la Familia Real", su deseo y el de los miembros del Gobierno en funciones, "una rápida y adecuada recuperación tras esta intervención quirúrgica".