El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, "se ha quedado sin adjetivos" después de tener conocimiento de la denuncia que una periodista del diario Principal ha presentado contra el director, Saül Gordillo, por una presunta agresión sexual cometida el pasado 1 de diciembre durante la cena de Navidad de la redacción. El conseller, en una entrevista a Aquí Catalunya, en la SER, ha sido preguntado por este nuevo caso de agresión sexual en nuestra casa y ha asegurado que desde su departamento se ha encarado parte del trabajo policial a luchar contra este tipo de delitos contra las mujeres e incluso ha asegurado que la denuncia "es incalificable".

 

"Me indigna", asegura el conseller. "Es un atentado contra la libertad de las mujeres y se tiene que combatir", ha apuntado también el titular del departamento de Interior y responsable político de los Mossos d'Esquadra, a la policía que se encarga de la investigación del caso de esta presunta agresión sexual. "Es incalificable, se me acaban los adjetivos, no se puede decir otra cosa", ha remachado el conseller de Vilanova i la Geltrú.

Las reacciones de Elena se suman a las que hizo en la misma línea la consellera reusense Tània Verge, titular de Feminismes, los servicios del departamento a la trabajadora del diario. La consellera también recordó que "no va de sexo" sino "de poder" y subrayó que "se ha acabado la impunidad". "Todo el apoyo a la denunciante, que se levanten las alfombras y afloren todos los MeToo", utilizó para cerrar su tuit. La ministra Irene Montero también se refirió al caso de Saül Gordillo en un tuit y en la misma línea que su homóloga catalana.

Investigado por agresión sexual

Después de saltar el caso a la luz pública, por la información avanzada por el diario Ara y confirmada por fuentes policiales, el periodista Saül Gordillo, director del diario Principal, del grupo 8TV, y exdirector de la ACN y de Catalunya Radio, fue citado por los agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de Sant Martí de Barcelona. Aunque se desconoce qué declaró, y si lo hizo, Gordillo quedó investigado por un delito de agresión sexual y ahora, con las imágenes de las cámaras de seguridad de la sala Apolo, donde presuntamente pasaron los hechos, se entregará al juzgado que toque.

Según la denuncia, el director hizo tocamientos graves a la periodista en la barra de la sala de fiestas del Paralelo de Barcelona. Fue entonces cuando la joven, en un ataque de ansiedad, necesitó la ayuda de sus compañeros de redacción para salir del local. El día siguiente fue atendida en un centro médico y recibió la baja laboral.

Este jueves por la tarde, y después de dos días de silencio, el diario Principal, que dirige Gordillo, ha publicado una noticia sobre el hecho en que ofrece la postura de la empresa. Según el redactado, la empresa ha contactado a la denunciante para "facilitarle el protocolo contra las agresiones de la compañía" y ha contratado un perfil externo para "garantizar un acompañamiento profesional a todas las partes implicadas".