El Consorci del Palau de la Música, con el que las administraciones alimentan de fondos públicos la entidad cultural, se reunirá el miércoles próximo. Lo hará para revisar la estrategia jurídica para acusar a CDC del desvío de fondo. Se valorará el juicio por la expoliación del Palau de la Música, en la que el Consorcio ejerce la acusación particular. Esta cuestión se analizará a petición del responsable de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Llinares.
El Ayuntamiento ha llevado este asunto a la reunión por su intención de dar un giro a la estrategia jurídica del Consorci. Este pide actualmente una condena de 21 años de prisión para los exresponsables Fèlix Millet y Jordi Montull, sin acusar a CDC de financiarse ilegalmente a través de la entidad.
El Consorci del Palau de la Música presentó su escrito de calificación del caso de la expoliación en noviembre del 2013, con CiU al frente tanto de la Generalitat como del Ayuntamiento de Barcelona. La posición jurídica del Consorci del Palau de la Música no siempre ha sido la misma a lo largo del proceso judicial, que se inició hace ocho años, con el gobierno del tripartit al frente de la Generalitat.