El gobierno andaluz ha dado por controlado el incendio forestal en Moguer que ha afectado a una amplia superficie de masa forestal del entorno de Doñana e incluso parte del parque natural. Así se ha constatado en la última reunión técnica realizada en el Puesto de Mando Avanzado de Mazagón (Huelva), según ha indicado a los periodistas el consejero de Medio Ambiente andaluz, José Fiscal, que ha asegurado que está a la espera de conocer durante el día de hoy los primeros balances de la destrucción del fuego.
Asimismo, ya se ha autorizado el regreso de los desalojados de la zona de la línea de costa afectados por el incendio, lo que afecta al Parador y al Cámping de Mazagón, así como al Cámping Doñana -cuyos usuarios ya han podido esta noche ir a recoger sus pertenencias- y al Poblado Forestal. Pese a la autorización se mantiene una estrecha vigilancia de estas zonas para actuar con celeridad en caso necesario.
230 personas afectadas
El operativo mantiene desalojadas el resto de zonas para las que siguen habilitados los polideportivos de Moguer y Almonte en los que quedan albergadas unas 230 personas.
Esta noche han sido mas de 200 medios humanos y 20 vehículos de extinción tanto de Infoca como de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y Bomberos del Consorcio Provincial, los que han permanecido en el perímetro del incendio en tareas de vigilancia y actuación en el control de los puntos calientes que pudieran reactivarse.