El diario francés Libération es uno de los medios internacionales que está realizando estos días un amplio despliegue de la catástrofe que ha provocado la DANA en el País Valencià, con una tragedia humana sin precedentes. El rotativo, de ideología socialdemócrata, comprometido con un periodismo de calidad y conocido por su independencia, se ha mostrado muy contundente en la portada de este sábado: "Los muertos evitables" titula, con una impresionante imagen de una riada y una persona empequeñecida por la magnitud del torrente, observando. La portada afirma que "las autoridades son señaladas por su falta de anticipación y lentitud de su reacción", y en las páginas interiores explica "el sistema administrativo español, muy descentralizado, la responsabilidad de las alertas para proteger la población pertenece a la Generalitat, o comunidad autónoma Valenciana", y recuerda episodios de la tragedia como el de los abuelos muertos en una residencia de Paiporta, a pesar de los esfuerzos de los trabajadores que los llevaron en brazos al piso superior. Este viernes, también Le Monde recogía en su portada la tragedia, bajo el título: "En Valencia, los estragos del cambio climático"
En el Reino Unido, The Times dedica la fotografía principal de su portada a un amasijo de coches que tapa la entrada de un parking. En las páginas interiores, en la sección en profundidad, analiza la catástrofe, con el título "De la previsión de lluvias al desastre: cómo se desarrollaron las inundaciones en España", e incluye mapas, vídeos e imágenes de la catástrofe que empezó con una previsión de "lluvias intensas, extensas y persistentes" hasta llegar al peor desastre natural del país en décadas que ha causado centenares de muertos|". También The Independent publica una fotografía muy parecida, del mismo aparcamiento público, y dedica toda la portada al desastre de las inundaciones españolas, con un titular que recoge al testimonio de una damnificada: ¿Dónde está la ayuda? Mi pueblo es un cementerio".
En Italia, las inundaciones en España y concretamente la tragedia que se vive en el País Valencià, la zona más devastada, también ha llamado la atención de los diarios en papel. Corriere della Sera dedica la fotografía principal de su portada a los voluntarios que limpian el barro. "Los voluntarios en el barro y el luto interminable", titula el rotativo milanés, que en páginas interiores destaca: "En Valencia los muertos son más de 200: "dos mil llamadas por desaparecidos". Alerta meteorológica en las Baleares: vuelos cancelados". Siguiendo en Italia, también el diario católico Avvenire lleva la fotografía (la única de la portada) de damnificados valencianos, con el título: "En medio del barro, los ángeles y el caos". También Il Messaggero dedica el tema principal de su portada "Valencia, ángeles y chacales", y el diario boloñés Il Resto del Carlino, también habla de "la marcha de los ángeles" con la imagen de miles de voluntarios sobre los puentes del Túria.
También en Alemania las portadas de algunos diarios han recogido el drama en la Comunidad Valenciana. El diario Bild titula la información central de su portada así: "El puente de la esperanza y la solidaridad" acompañando a la imagen del gentío que atraviesa uno de los puentes del Turia que conecta Valencia con las zonas afectadas. El ND Der Tag también dedicaba su única fotografía de la portada del viernes a uno de los miles de coches que fueron arrastrados por la riada, en posición casi vertical, con el titular: "No todo está claro en España".