Reyes, aristócratas y campesinos también llevan el lazo amarillo. El símbolo que pide la libertad de los presos políticos se ha dejado ver esta mañana en la plaza de Sant Jaume en la solapa de muchos personajes; entre ellos, miembros de la realeza. No hablamos de Felipe VI ni tampoco de Letizia, sino, por ejemplo, de Bernat y Maria, los gigantes del Poble Nou, que llevan corona y lazo amarillo. También lo han lucido los gigantes de Montbau, los de El Clot, los del Guinardó y los de la Plaça Nova, Laia y Roc.
Sergi Ros es miembro de la colla de gigantes de la Plaça Nova-Barcelona y asegura que llevan el lazo amarillo por "una cuestión de solidaridad con los presos". "No podemos ignorar qué pasa en nuestro país y como cultura popular catalana es una manera de simbolizar nuestra solidaridad".
Por la misma razón, lo lucen Clotus, Melis y Martí, los gigantes de El Clot que llevan el lazo desde noviembre del año pasado y que "no se lo han quitado desde entonces", explica Jordi Morell, portador de gigantes de este grupo. "Lo decidimos por unanimidad, no creo que haya nadie de nuestro grupo que no esté de acuerdo con llevarlo. Morell también forma parte del grupo de diablos de El Clot y explica, orgulloso, que el sábado participaron en el correfoc con horcas amarillas, también en solidaridad con los presos.
Todas las colles afirmen que no han tenido ningún problema por lucir el lazo amarillo.