Las administraciones de lotería españolas pueden reabrir a partir de este lunes, una vez se reiniciarán esta misma semana los sorteos de Lotería Primitiva y Euromillones. Pese a que desde el lunes pasado 11 de mayo, los establecimientos de los lugares en fase 1 de desescalada del coronavirus ya podían abrir, la Sociedad Española de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) optó por aplazar la venta de sorteos hasta esta semana.
De hecho SELAE previó dos calendarios según el ritmo de la desescalada, pero finalmente, al poder abrir las administraciones de lotería que estén en territorios de fase 0,5, como es el caso de Barcelona y área metropolitana, ha decidido dar luz verde ha empezar la venta este lunes, conforme al calendario más optimista previsto.
De momento, esta semana se empieza con la comercialización de juegos a excepción de los relacionados con fútbol e hípica, y se iniciarán los sorteos de Euromillones y Lotería Primitiva, mientras que Bono Loto y Gordo de la Primitiva deberán esperar a la semana del 25 a 31 de mayo.
En cuanto a la Lotería Nacional, en cualquiera de sus formatos de comercialización, vuelve a ponerse a la venta hoy y los sorteos se reanudarán a partir del 11 de junio de 2020.