No sólo se podrá pasear por el lateral de la playa a partir de este miércoles sino que también estará permitido sentarse en la arena a tomar el sol. Eso sí, por un máximo de tiempo de una hora, respetando las distancias de seguridad y en las franjas horarias ya establecidas.
El ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este nuevo permiso si no hay un incumplimiento flagrante de las medidas sanitarias. Las playas estarán abiertas para pasear y hacer deporte y hay que tener claro que el plan no es tenderse en la arena todo el día.
El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, ha apelado a la responsabilidad y ha dejado claro que lo que no se puede hacer es el baño recreativo. También ha precisado que los niños tienen que estar acompañados por un adulto.
¿Qué se puede hacer en las playas y cuándo?
A primera y última hora del día la playa sigue estando reservada por los deportistas y la novedad es que a partir de ahora se podrá pisar la arena. Los deportistas pueden ir desde todos los puntos de la ciudad, pero los paseantes tienen el radio de un kilómetro.
Así, la franja de 6 a 10 será para hacer deporte o andar; de 10 a 12 y de 19 a 20 podrán pasear a las personas mayores y vulnerables; de 12 a 19 lo harán los niños acompañados de un adulto, y de 20 a 23 se reservará para deportistas federados.
No se puede ir a la playa en vehículo privado, sólo a pie o en bicicleta. Los espigones seguirán cerrados para pasear o para pescar.
Estas instrucciones son válidas hasta el domingo, a la espera de ver si Barcelona pasa el lunes a la fase 1 y vuelven a cambiar las normas.