Bolsas de basura, delantales de charcutería y hacinamiento de pacientes y de personal sanitario. Estas son las condiciones en las que denuncian que tiene que trabajar el personal sanitario destinado al hospital de campaña organizado en la Feria de Madrid (Ifema). Algunos trabajadores y voluntarios incluso se han negado a entrar a trabajar si no se les daban las medidas de protección necesarias para evitar el contagio.
Según han explicado por Twitter y en varios medios de comunicación, tildan de "despropósito" la organización de este hospital de campaña y aseguran que si trabajan en estas condiciones, están "vendidos".
Esto pasa en Ifema (Madrid). Se están incumpliendo todos los protocolos de seguridad y protección. Se reparten bolsas de basura en lugar de gorros a los sanitarios.Los sindicatos lo han denunciado. Algunos voluntarios se niegan a continuar trabajando en estas pésimas condiciones. pic.twitter.com/5rpuh6cyuw
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) March 30, 2020
Última hora: estamos el grupo de médicos de la tarde en el IFEMA esperando para entrar y sustituir a nuestros compañeros de la mñana y no nos dan EPIS NI MASCARILLAS. Nos negamos a entrar sin las médicas de protección necesarias. @rtve @laSextaTV @sanidadgob @telecincoes @cuatro
— Anxelo Fernandez (@anxeloaxse) March 29, 2020
La Comunidad de Madrid habilitó la semana pasada, con la ayuda de la UME del ejército, hasta 1.396 camas hospitalarias y de UCI en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) para poder hacer frente al coronavirus, después de que la avalancha de casos de la región saturara la sanidad pública.
Una colega me envía indignada estas fotos del funcionamiento interno de IFEMA donde ella trabaja ahora mismo. (He cubierto caras)
— Mónica Lalanda (@mlalanda) March 29, 2020
Cuantos días tardarán todos estos compañeros en estar infectados?
Por favor....el abuso de la vocación y la entrega de los sanitarios, mata. pic.twitter.com/PEwAOGZpzn
Pues mi pareja, médico trabajando en IFEMA, ha dado positivo en coronavirus.
— Rimbaud⚖️ (@rimbaudarth) March 28, 2020
Afortunadamente está bien, pero ahora se va a tener que pasar bastantes días en casa hasta que pueda volver a atender a gente que lo necesita. Todo por falta de material.
Esto es una vergüenza.