El ejército español ha localizado cadáveres en residencias conviviendo con gente mayor, según aseguró este lunes la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista en Telecinco. "El ejército ha podido ver en varias residencias a personas mayores absolutamente abandonadas, cuando no muertas, en sus camas", ha explicado. Ante estos hechos, asegura que serán "implacables y contundentes".
Fuentes de Defensa confirman que han encontrado esta situación en varias residencias de ancianos de diferentes puntos de España. Por ahora, se desconoce qué centros son. Todo lo que se sabe es que hoy estaba previsto que el ejército visitara 73 en toda España, 14 de ellas en la Comunidad de Madrid.
"Hay escenas durísimas en algunas residencias de abuelos muertos en sus camas y el personal desaparecido", aseguran fuentes de Defensa a la Cadena SER.
La misma cadena explica que desde la Fiscalía General del Estado ya se ha adelantado que se tomarán cartas en el asunto y "el peso de la ley recaerá sobre los responsables de estas residencias".
Durante este fin de semana, el ejército ha reforzado su presencia en las residencias de personas mayores. Primero, sólo se actuó en la Comunidad de Madrid haciendo trabajos de desinfección y, desde ayer, ya se permite que actúe en cualquier residencia del Estado.